Popup Veterinario

Esta pagina tiene contenidos técnicos que requieren de una formación especifica en medicina veterinaria, por lo que solamente licenciados en veterinaria con la experiencia adecuada están facultados para interpretar adecuadamente la información que contiene.

Pulsa aceptar si eres veterinario:

OC-Planet – OC-Planet

OC-Planet

Situación actual del Ovino-Caprino en España

El sector de producción ovina y caprina tiene un fuerte arraigo tradicional en España. Actualmente supone en torno a un 4% de la Producción Final Agraria y en torno a un 10% de la Producción Final Ganadera, ocupando un importante puesto a nivel europeo. Pese a ello, el sector se encuentra dentro de un largo proceso de reestructuración, asociado a distintos condicionantes políticos y sociales, tanto a nivel nacional como europeo. Las sucesivas reformas de la PAC, la variabilidad dentro de los mercados y la volatibilidad en los precios de las materias primas han marcado las tendencias en los últimos años.
El sector mantiene una apuesta decidida por la profesionalización y por una producción de mayor calidad. Para ello se están realizando diferentes iniciativas, como la mejora de las instalaciones de las explotaciones, la mejora en el estudio del margen de la rentabilidad de la actividad o los etiquetados de calidad certificada son solo algunos ejemplos acciones que se han llegado a cabo en los últimos años.
Pese a todo ello, siguen existiendo dificultades y retos para el futuro, dentro de un mercado que ofrece múltiples oportunidades que nos permitirán seguir mejorando día a día.

El papel del veterinario

Actualmente el mundo está en constante cambio. Esto ocurre en todos los sectores y evidentemente está pasando dentro de las empresas ganaderas:
Bajada tanto de censo como de número de explotaciones.
No existe un relevo generacional.
Cada vez hay menos compradores de la producción.
Reducción en las ayudas por parte de la administración.
Menos medicamentos disponibles.
Mayor normativa
Menor mano de obra.
Aumento de los costes.
Gran variabilidad en el precio de la leche y la carne.

El veterinario juega un papel clave dentro de las explotaciones. Y su entorno también ha sufrido múltiples cambios en los últimos años. Factores como el descenso en el número de clientes, mayor competencia entre propios compañeros, así como la dificultad de encontrar medios de formación e información veraces hacen que el profesional se encuentre muchas veces en una situación muy comprometida.
Por todo esto, creemos que AHORA es un momento de cambio para el profesional veterinario de pequeños rumiantes. Es el momento de ofrecer una asesoría más especializada que permita aportar mayor valor a nuestros clientes. Esto nos permitirá ofrecer un enfoque más profesional a los clientes y llegar a una mayor eficiencia productiva.
Con todo ello nace la iniciativa OC-Planet, ayudando a los veterinarios a liderar dentro de las explotaciones y aportar mayor valor a sus clientes

¿Qué es OC-Planet?

OC-Planet es una campaña desarrollada por Ceva Salud Animal con el objetivo de apoyar la mejora del sector ovino y caprino. Lo que creemos es que podemos ayudar al sector aportando a los veterinarios todas aquellas herramientas y soluciones que les permitan evolucionar y crecer como profesionales y realizar un asesoramiento más especializado a sus clientes.

OC-Planet -> Evolucionar y crecer juntos

¿Por qué lo llamamos OC-Planet?

El nombre de OC-Planet trata de transmitir la idea de red o organización de veterinarios ("Net") de Ovino y Caprino ("OC") que tienen un plan o objetivo común ("Plan") de evolucionar y aportar valor convirtiéndose en veterinarios líderes o referencia dentro de las explotaciones ganaderas:

¿En qué consiste el proyecto OC-Planet?