Popup Veterinario

Esta pagina tiene contenidos técnicos que requieren de una formación especifica en medicina veterinaria, por lo que solamente licenciados en veterinaria con la experiencia adecuada están facultados para interpretar adecuadamente la información que contiene.

Pulsa aceptar si eres veterinario:

Ceva participa en Ovinnova, el primer Salón Internacional del Ovino

III Simposium OC-Planet sobre eficiencia reproductiva en ovino de leche

Ceva participa en Ovinnova, el primer Salón Internacional del Ovino
29 noviembre, 2018
IV Simposium OC-Planet sobre eficiencia reproductiva en ovino de carne
25 enero, 2019

Ceva pone en marcha su III Simposium OC-Planet sobre eficiencia reproductiva en ovino de leche

III Simposium OC-Planet Repro. Parador de Tordesillas, Valladolid

Los pasados 6 y 7 de noviembre tuvo lugar el III Simposium OC-Planet sobre eficiencia reproductiva en ovino de leche en la localidad vallisoletana de Tordesillas, al que asistieron más de 60 veterinarios especialistas en ovino de leche de toda España.

Teniendo en cuenta la compleja situación del sector y que hoy en día, la mejor estrategia de lucha es incrementar la eficiencia productiva de las explotaciones, Ceva creó estas jornadas enmarcadas en la plataforma OC-Planet. Mediante esta iniciativa se pretende apoyar a los veterinarios de ovino y caprino proporcionándoles información y herramientas útiles para su desarrollo profesional.
Las jornadas contaron con ponencias de alto nivel a cargo de profesionales del sector como Gerardo Caja ( Universidad Autónoma de Barcelona), Francisco Crespo (Consorcio de promoción ovino) y Carlos Palacio (Universidad de Salamanca), Juan Antonio Rodríguez (Veterinario asesor), Enrique Fernández ( ETV), Sergio Santos (Bovitecnia SL), Alfonso Abecia (Universidad de Zaragoza), Enrique Fantova (Grupo Cooperativo Oviaragón), Jesus Ángel Tamayo (Veterinario), Juan Pedro Casas, Rocío Jiménez y Miguel Sos (Ceva Salud Animal).
Durante los dos días que duró el simposium se trataron múltiples aspectos a tener en cuenta para una gestión eficiente de las explotaciones, relacionados con el manejo reproductivo (algunos ejemplos son los protocolos para desestacionalizar los partos, manejo de corderas y machos), pero también sobre nutrición y gestión técnico-económica de las granjas, aportando así una visión completa sobre las claves para una explotación eficiente.
Un nuevo ejemplo que muestra el compromiso de Ceva con el sector ovino y con la salud animal.